miércoles, 23 de marzo de 2011

Comunicado de prensa del PAME

¡ QUE VERGUENZA !  Sindicatos europeos apoyan el ataque asesino de los imperialistas en Libia

Los sindicatos europeos que están controlados por los socialdemócratas y demás oportunistas han hecho en el caso de Libia lo mismo que en la guerra en la ex Yugoslavia cuando apoyaron a los EE.UU. y a los imperialistas europeos. Ahora caracterizan los bombardeos en Libia como una misión pacífica y consideran la masacre del pueblo por la UE y la OTAN, un proceso democrático.

Los sindicatos españoles ( Comisiones Obreras-CC.OO. y UGT), que siguen la línea de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) apoyan al gobierno de España en lo que se refiere al ataque asesino contra Libia.

La misma línea sigue también el sindicalismo patronal y gubernamental de toda Europa. En nuestro país la GSEE (Confederación General de Trabajadores de Grecia) no dice nada y así apoya al gobierno de PASOK.

Las mismas personas que hasta hace poco se estaban haciendo fotos para hacer negocios con Gadafi, participan ahora en la masacre a favor de los negocios de los monopolios.

Los trabajadores de nuestro país deben sacar conclusiones de esta actitud de las fuerzas políticas y sindicales. La clase obrera dará su propia respuesta a los asesinos y los terroristas de los pueblos.

El PAME y la FSM denunciaron desde el primer momento el ataque imperialista. Así que se demuestran las dos líneas que existen en el movimiento sindical griego e internacional.

Una razón más sobre el éxito del gran evento internacionalista que organiza PAME el 6 de abril a las 6.30 p.m. en el estadio de TAE–KWO–DO en Faliro, con ocasión de la apertura del 16º Congreso de la Federación Sindical Mundial.

22 de Marzo de 2011.

El Secretariado Ejecutivo