jueves, 26 de mayo de 2011


Primeros "RESULTADOS" de los resultados electorales

J.L.G.

El masivo apoyo a las candidaturas del régimen al servicio de la oligarquía de este país y el escasísimo voto crítico o rebelde ya está empezando a dar sus primeros frutos:

- El preacuerdo sobre la negociación colectiva entre los "sindicatos" del régimen y el presidente de la patronal por el que, entre otras cosas, se suprimía la prórroga automática de los convenios colectivos, teniéndose que negociar  desde cero cuando estos caduquen, les parece insuficiente a la CEOE, que desautoriza a su presidente y considera que en vista de la sumisión e incapacidad de respuesta demostradas por los trabajadores en estas elecciones, hay que ir más allá y liquidar más derechos de estos.

- La multinacional Telefónica, que el año pasado consiguió un 30% más de beneficios que el anterior (en torno a 10.000 millones de euros) y que aun así pretendía realizar un ERE que afectaría a 6000 trabajadores, el 20% de la plantilla, ahora, a la luz de los resultados electorales amplía este ERE a 8.500 trabajadores, el 25% de la plantilla.

- Ya existe un borrador de anteproyecto de ley para la supresión del Régimen Especial Agrario que, aunque contempla un periodo especial de transición, tendrá consecuencias nefastas para los trabajadores agrícolas, especialmente para aquellos de zonas deprimidas con poco empleo real en el campo.

- Correos iniciará de forma inmediata un proceso de privatizaciones masivo que previsiblemente se intensificará después de las elecciones generales.

- A los empleados públicos se les congelarán los salarios. Teniendo en cuenta que el IPC subirá este año alrededor del 3,5%, significa de hecho una reducción de sus salarios en este porcentaje. Esto hay que sumarlo a la rebaja del 8,2% del año pasado. También es probable algún que otro recorte adicional en las pagas extras.

- Los recortes en la inversión pública, anunciada por los "populares" pero practicada igualmente por sus "alter ego", los cómicamente llamados "socialistas", generará aun más desempleo.

- La disminución de ingresos de los trabajadores provocada por el proceso conocido como "reforma laboral" y el aumento del desempleo tendrá como efecto directo e inmediato una disminución del consumo, lo que ocasionará la ruina de numerosas pequeñas empresas.