martes, 28 de junio de 2011


Pérez Giménez: La lucha continua


NO A LA DESTRUCCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS LABORATORIOS PÉREZ GIMÉNEZ.

Los 220 trabajadores directos de los Laboratorios Pérez Giménez llevamos más de un año luchando por nuestros puestos de trabajo.

Los laboratorios son totalmente rentables, es la primera industria farmacéutica de Andalucía y la quinta del Estado español, tiene una tecnologia vanguardia en toda Europa, y dependen de un mercado muy estable. Tienen capacidad para cubrir 800 puestos de trabajo.

Los antiguos propietarios (familia Pérez-Giménez) y el gestor que pusieron al frente llevaron a la ruina a la empresa y además no estaban dispuestos a poner un euro.

El grupo Tecris S.L. formado fundamentalmente por Jacinto Romeu, Joaquín Garreta, José Enrique Rosendo y la ex senadora socialista Mª José Elices, compraron los laboratorios, en una maniobra legalista por 1 euro, y se comprometieron a invertir 6 millones de euros, ampliables a 10 millones de euros. Sin embargo, la realidad es que mientras los trabajadores nos quedábamos sin cobrar las nóminas, algunos de ellos se iban de vacaciones a Brasil, a los carnavales de Canarias, o a la Feria de Sevilla, pero de aportar el capital comprometido ni un solo euro.

La Junta de Andalucía en todo este tiempo ha estado dando subvenciones con un carácter finalista, la última de 2 millones de €. Sin embargo, ¿en qué se ha gastado ese dinero? ¡Queremos la justificación pública del gasto de ese dinero público!

En la actualidad y por un fallo en la estrategia del grupo Tecris S.L., el principal accionista es Sergio Martínez (un investigador medico). El cual ha exigido la dimisión del Administrador Único, Jacinto Romeu, viendo que los Laboratorios tenían peligro de cierre y que no se cobraban las nóminas. Sin embargo este Sr. ha seguido ejerciendo de Administrador Único desde fuera de la compañía. Sergio Martínez ha interpuesto una denuncia por lo penal contra Jacinto Romeu, Joaquín Garreta y Mª José Elices. Los Sindicatos van a trasladar el tema a la fiscalía. Mientras estos Sres. no salgan de la compañía los inversores que están interesados no ponen un euro. Por eso los trabajadores lo que queremos es que se vayan rápidamente.

Los políticos de la Junta de Andalucía, han dado la espalda a los trabajadores y no han dado respuesta a este problema, más bien algunos altos cargos están en plena colaboración con Jacinto Romeu. Exigimos que el Presidente de la Junta de Andalucía; José Antonio Griñán nos reciba y que haga todas las acciones necesarias para solucionar este problema. El Alcalde de Córdoba; José Antonio Nieto hasta la fecha (16-6-11) tampoco ha tenido tiempo para recibirnos.

Resulta lamentable que una empresa la hunda quién la gestiona, siendo totalmente rentable. ¿Por qué? ¡Los trabajadores lo sabemos! Esperamos que si en este país existe la justicia, ésta actúe rápidamente y también piense en salvar los puestos de trabajo.

JACINTO ROMEU ¡VETE YA!

GRIÑÁN DA LA CARA Y EXPLICA DÓNDE ESTA EL DINERO