lunes, 14 de noviembre de 2011


Junta electoral de Córdoba prohibe manifestación de CTA

 El pasado día nueve de noviembre la Junta Electoral Provincial prohíbe la manifestación convocada por C.T.A. para el próximo día 17 de noviembre, esgrimiendo los siguientes argumentos:

El objeto de la manifestación era: “expresar la protesta ante las administraciones públicas y los poderes económicos y políticos de la situación gravísima de desempleo que existe en nuestra ciudad y provincia, así como en todo el estado español”.


“Así como la legislación de políticas antiobreras y antisociales que tanto desde el Gobierno Central como desde los Gobiernos Autonómicos se están aplicando en contra de los trabajadores a instancia de los poderes europeos de la banca y de la patronal”.

“A juicio de la Junta Electoral con tal finalidad de protesta contra la política económica y laboral del Gobierno Central y de los Autonómicos sustentados en fuerzas políticas que concurren al proceso electoral, la capacidad de influir en la decisión de los electores no es ni remota ni indirecta, sino que tiene un contenido crítico hacia meritadas fuerzas para inclinar el voto hacia las que no han tenido responsabilidades de gobierno en tales Administraciones y sí concurren al presente proceso electoral; por lo que se encuentran justificada su desautorización”.

“Por todo ello ACUERDA”:

“No autorizar la manifestación convocada para el próximo 17 de noviembre de 2011 por la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía”.

Contra esta decisión de la Junta Electoral Provincial C.T.A. ha presentado un recurso ante la Junta Electoral General, que acompañamos a esta nota de prensa. Sin que hasta este momento hayamos recibido respuesta.

Córdoba a 14 de noviembre de 2011
.