jueves, 1 de diciembre de 2011


Solidaridad con los trabajadores de Eulen-ABB


Treinta y tres trabajadores de Eulen subcontratados por ABB, se encuentran en huelga indefinida. Dichos trabajadores desempeñan trabajos de logística de la empresa ABB, en concreto lo que hacen es mover los transformadores con grúas y otros utensilios, cargarlos en los medios de transporte, así como movilizar material para su construcción.

ABB ha decidido no seguir con Eulen como subcontrata y subcontratar otra empresa. Todo esto sin que ni Eulen ni ABB garanticen la subrogación de los trabajadores a la nueva empresa adjudicataria del servicio, por lo que lo más probable es que la mayoría de estos trabajadores sean despedidos porque la nueva empresa no asume la subrogación.

C.T.A. se solidariza con estos trabajadores y exige que los mismos sean recolocados en ABB o ABB exija en el nuevo contrato con la nueva subcontrata la subrogación de los mismos.

La Huelga es indefinida, de momento llevan tres días en la carretera de acceso a la factoría, el primer día no dejaron ni entrar a la factoría al Comité de Huelga, por las noticias que tenemos han contratado a otra empresa para sustituir a los huelguistas que son la totalidad de la plantilla.

La empresa matriz ABB se ve muy afectada, puesto que los trabajadores de Eulen se encargan de un trabajo estratégico que consiste en mover los transformadores de gran tonelaje y debido a la huelga no se pueden mover. Por eso hay mucha tensión por parte de la empresa.

Hoy se han concentrado ante la Delegación de Empleo y el Sr. Delegado de Empleo no los ha recibido, no se encontraba en la Delegación.
Los trabajadores se sorprenden de que las instituciones, la inspección de trabajo y los poderes públicos no se preocupen por su problema, que no es nada más que seguir trabajando.

C.T.A. hace un llamamiento para que todo el que pueda vaya a visitarlos allí, y así mostremos nuestra solidaridad con ellos, así mismo reclamamos apoyo si convocan manifestaciones u otros actos de protesta que todos los trabajadores los apoyemos, puesto que lo que hoy le sucede a estos compañeros, mañana nos puede suceder a los demás.