martes, 31 de enero de 2012


Rajoy promete más paro

El aumento del paro, parece imparable. En la provincia de Córdoba tenemos ya un 34% de desempleo, en este último año más de 10.000 trabajadores han ido al paro, muchos llevan meses sin cobrar las nóminas. A algunos, los bancos les están quitando las casas y se tienen que refugiar con otros familiares. La juventud no tiene futuro, y los subsidios por desempleo se están agotando.

Mientras tanto, la Unión Europea, no está preocupada nada más que por inyectar dinero a la Banca. El Banco Central Europeo le ha dado, hace unos días, medio billón de euros a los bancos por tres años a un in-terés del 1%. Entre tanto la Banca compra deuda pública a un interés entre 3,5% al 7%. Por eso no es renta-ble producir, porque especulando con la deuda pública y sin mover la economía los grandes capitales ganan más dinero.

En Córdoba, la evolución del empleo y de las empresas ha sido totalmente negativa, se han cerrado muchas: la cerámica, empresas agropecuarias, las azucareras, las algodoneras, los mataderos, la electro-mecánica (LOCSA) que hace 20 años daba más de 2000 puestos de trabajo, ahora Urende, despiden a los de ABB– EULEN y la situación en la que se encuentran los trabajadores de los Laboratorios Pérez Giménez.

El Gobierno esta obligado a impulsar la actividad económica para buscar nuevas vías productivas que den empleo y en cambio está haciendo todo lo contrario.

El campo se ha mecanizado sin tener en cuenta a los trabajadores del medio rural.

Y las soluciones que el Gobierno da son:

  •  Más paro y más contrarreformas laborales para abaratar el despido y poder despedir sin motivo, dándole todo el poder a los empresarios.
     
  •  Más impuestos, aumentando el I.R.P.F., del cual los trabajadores pagamos el 91% de su con-junto.
     
  •  Subidas permanentes de los carburantes.
     
  •  Rebajas de los Salarios.
     
  •  Dejar las pensiones futuras en el umbral de la pobreza, muchas de las actuales ya lo están.
  •  Aumentar la edad de jubilación a los 67 años.

¡NO TE AGUANTES! ¡HAY QUE PARARLES LOS PIES!

MANIFESTACIÓN EN CÓDOBA
DÍA 9 DE FEBRERO A LAS 19:30 h.
SALIDA: LA PUERTA GALLEGOS