sábado, 31 de marzo de 2012


Acto de CSU-Extremadura en Badajoz


Este acto en Badajoz fue convocado por CSU y la Asociación de Yesistas a principios de Marzo, cuando todo indicaba que los "sindicatos" oficiales no parecian dispuestos a convocar Huelga General y suplicaban de forma lastimera que el gobierno les hiciera algun gesto que les hiciera salvar las apariencias.

Despues de verse obligados a convocar la huelga, decidieron convocar, con 72 horas de antelación en Extremadura, manifestaciones por la tarde del día 29 de Marzo. En el caso de Badajoz en el mismo lugar y a la misma hora que CSU.

La delegación del gobierno en vez de decidir un cambio de recorrido en la manifestación de los "sindicatos" del régimen, intentó que nosotros la desconvocaramos. Como CSU se negó, no solo autorizó la manifestación de sus "sindicatos", si no que nos arrinconaron en un extremo de la plaza y nos acordonaron policialmente.

Todo esto, unido a la enorme potencia del equipo de sonido de estos "sindicatos" gubernamentales hizo casi imposible que pudieramos llevar a cabo nuestro acto sindical.

De todas formas, decidimos seguir adelante y expresar nuestra posición ante la Huelga General y nuestros objetivos, claramente diferenciados de estas estructuras burocráticas que tan fielmente han servido al capital.

La connivencia entre el gobierno y CC.OO-UGT se pone, una vez más, de manifiesto.