martes, 13 de marzo de 2012


La CSC convoca Huelga General

COMUNICADO SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 29-M
Coordinadora Sindical de Clase-C.S.C.

La clase obrera da una respuesta ante la liquidación de conquistas impuesta por el gobierno reaccionario del Partido Popular
   
Con esta contrarreforma laboral, el Gobierno y la Patronal pretende dejar sin derechos laborales en cuanto a estabilidad en el empleo (despido libre), salarios, jornada de trabajo, despidos, desempleo, etc… al conjunto de los trabajadores; activos o en paro, pensionista, mujeres y jóvenes.
   
Desde que el Estatuto de los Trabajadores se aprobó en el año 80 (ya lo considerábamos regresivo) ha sufrido en 52 ocasiones modificaciones, muchas de ellas desarrolladas mediante el pacto social. Ese pacto social es el que permanente nos ha debilitado a los trabajadores en la defensa de nuestros intereses colectivos.
   
Con esta contrarreforma laboral y social todo el poder se le da al empresario, tanto se abre las causas para despedir, que ya no van a quedar despidos improcedentes, el empresario tiene una herramienta en sus manos, que sólo pretende generar terror en los trabajadores a ser despedidos, prácticamente sin indemnizaciones y al látigo y abuso que se impone en las empresas. Los nuevos empleos para la juventud que sustituyan a los actuales serán sin condiciones de trabajo, sin jornada definida, sin salarios definidos y con la posibilidad de ser despedidos sin causa justificable, incluso por ponerse enfermo el trabajador.
   
El Pacto de las Pensiones ha representado el mayor retroceso en la historia de España, desde la dictadura franquista contra los trabajadores, bajando el nivel adquisitivo del los futuros pensionistas en más de un 40%.
   
Ahora, con esta agresión, pretenden trasladar la destrucción de empleo al sector público, porque el objetivo es que nadie tenga empleo fijo. El Gobierno de Rajoy y la Patronal, que son la misma cosa, intentan dividir a los trabajadores haciendo que los desempleados accederán a puestos de trabajo, cuando los que tienen trabajo vayan al paro, y que el trabajo es un privilegio no un derecho, por lo tanto, no importan las condiciones laborales, ni salariales. Y serán las mas eventuales y precarias que hemos tenido en la historia presente.
   
La Coordinadora Sindical de Clase convoca a los trabajadores a la Huelga General del día 29 de marzo, pero esta huelga debe de significar un punto y seguido para responder a la agresión y demostrar a la Patronal que a los trabajadores no se nos puede pisar. Por eso la C.S.C. exige la derogación del Decreto 3/2012 de 10 de febrero, no la negociación.
   
Los trabajadores debemos de ser conscientes de que esta crisis es la crisis del capital y de los especuladores, aquellos que protegen la constitución europea, los que reciben del Banco Central Europeo más de un billón de euros, por tres años a un interés del 1% y compran la deuda pública que ellos generan al 5, 6, 7%. Esos que han saneado sus bancos y empresas con dinero público, esos que han robado sus viviendas a miles de trabajadores desahuciándolos, que no pagan impuestos y que tienen sueldos millonarios de más de 6.000 € al día. Estos son los que con el instrumento que tienen en sus manos, el Gobierno de Rajoy, los que están multiplicando los despidos en las empresas, en las administraciones, incapaces de generar puestos de trabajo porque no les interesa producir, le interesa especular y tener a los trabajadores sometidos a sus intereses, a sus beneficios y a sus privilegios.
   
La Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.) vamos a la Huelga General, para conseguir:
•    Derrotar la contrarreforma laboral del gobierno.

•    Para combatir el Acuerdo Interconfederal de 2011 por ser un grave retroceso para los trabajadores y el Acuerdo de las Pensiones que reduce e incrementa la edad de jubilación.

•    Por la continuidad en la lucha, que obligue a la patronal a retroceder en sus continuos ataques a los intereses de los trabajadores.

Claro que hay salidas, aunque estas no estén en el marco del capitalismo en descomposición. Así, la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la Economía son una medida para que no se lleven el dinero los especuladores. La socialización (y no la privatización) de los servicios públicos es un elemento importante en un proceso de acumulación de fuerzas para hacer avanzar posiciones de la clase obrera y los sectores populares.

Son muchas las trampas y engaños a los que estamos sometidos; por mencionar una, podemos asegurar que las grandes fortunas, aunque todas ellas se declaran patrióticas, sacan del país a paraísos fiscales 80.000 millones de euros y del resto apenas pagan impuestos.

Por otra parte, la construcción del sindicalismo de clase por la que apuesta la CSC, da un instrumento tan imprescindible para la defensa de los intereses de los trabajadores. En este proceso, la consecución a medio plazo de un nuevo Estatuto Obrero es un objetivo que hará avanzar las posiciones del movimiento obrero y sindical.

Compañeras y compañeros, con la Contrarreforma Laboral crece la injusticia, se incrementa la explotación, se liquidan conquistas obreras y populares.

No lo permitamos
Contra la Reforma Laboral, Huelga general el 29 de marzo
Por la continuidad de las luchas
No al Pacto Social
Por las conquistas y derechos de los trabajadores

DIA 29 DE MARZO TODOS A LA HUELGA GENERAL

Coordinadora Sindical de Madrid-CSM; Coordinadora de Trabajadores de Andalucía-CTA; Central Sindical Unitaria de Extremadura-CSU-Extremadura.
.