sábado, 7 de abril de 2012


Todos al lado de los marineros

   La lucha contra la política que permite el trabajo inseguro a los barcos y pone en peligro la seguridad de la vida humana en el mar,

    La lucha por navegación que garantizará trabajo pleno con derechos a los marineros griegos y extranjeros,

    Transporte barato con seguridad

concierne a todo el pueblo.

La política del gobierno de coalición PASOK- ND, de sus aliados y de la UE, da nuevos privilegios a los armadores. Esta es la causa de los problemas y la causa que lleva a los marineros a luchas huelgísticas durante las vacaciones, y  etendemos todos la necesidad de los trabajadores, de la juventud encontrarse con sus familias y que descansan.

Nuestra indignación y  nuestras flechas deben ir dirigidas en la dirección correcta. Debemos atacar en el corazón de la política antipopular. Que se fortalezca la solidaridad clasista de cada sector, de cada lugar del trabajo, de cada barrio. El marinero no es enemigo. Es el constructor y el trabajador de las fábricas de alimentos y de bebidas el que ayer ha hecho huelga, el campesino y el conductor del taxi que estaba en las calles, el empleado en el hoteles y en las compañias telefónicas, el trabajador de acería que muestra el camino.

La clase obrera puede y debe responder al frente negro, se puede responder a la guerra que nos ha declarado.

Quieren baratos y sin seguridad a todos los trabajadores .

El ataque incesante que durante algunos días han lanzado las fuerzas del capital, del gobierno, de los otros partidos burgueses, de los Medios de Comunicación, de los armadores, intenta impedir y poner obstaculos a la lucha del pueblo contra al levantamiento de cabotaje y a la política que quiere la actuación de los monopolios en el mar.

Por eso quieren atacar a la huelga con mecanismos terroristas y de rompehuelgas, por eso de repente recuerdan a los habitantes de las islas, a los  mismos que han aislado, por eso llaman a los pequeños productores que han condenado a la pobreza. Inertes a la automatización social, pero no pasarán.

Estamos con los marineros y apoyamos sus luchas. Denunciamos a los armadores,a los grandes comerciantes, a los grandes productores,a  los que tienen Hoteles y a todos sus secuaces, que desde temprano hasta la noche forman un clima de guerra contra la actitud combativa de los trabajadores y por otra parte los hipócritas simulan que estan preocupados por el infierno que han creado para la clase obrera y las capas populares.

NO NOS VAMOS A SUICIDAR.

LUCHAREMOS POR SU DERROCAMIENTO.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales que expresen su solidaridad.

El Secretariado Ejecutivo del PAME.
.