jueves, 24 de mayo de 2012


Ante los recortes de la Junta de Andalucía


 C.T.A. se opone a los recortes impuestos por el Gobierno de la Junta de Andalucía sobre los empleados públicos, de la misma, por considerar que el objetivo que persiguen es que pague la crisis quién no tiene ninguna responsabilidad en ella.

Muchos millones de andaluces acudimos a las urnas el pasado día 25 de marzo a votar a una izquierda que nos había decepcionado en miles de ocasiones, pero que representaba el clavo ardiendo para enfrentarnos al poder del Gobierno Central y los retrocesos y despidos que en las administraciones estaba promoviendo desde el primer día el Gobierno de Rajoy.
Valderas se comprometió incluso ante notario. De nada ha servido. La primera acción de Gobierno de la Junta de Andalucía ha sido plegarse al mandato de la derecha, imponiendo una política para nada nueva en contra de los empleados públicos, a los que nos imponen un aumento de la jornada, en contra de la creación de empleo, una disminución de los salarios entre un 15% y 6 %.

Y quieren hacernos creer que solucionar la crisis es sinónimo de meternos la mano en los bolsillos a los empleados públicos y destruir empleo público y todo ello por imperativo legal. Pero eso no es lo que dijeron en las elecciones, no dijeron que ellos iban a aceptar esto por imperativo legal.

Y los miles de millones de euros de subvenciones que han dado los Gobiernos de Chaves y Griñán, a las grandes familias terratenientes de Andalucía, a las empresas privadas como los Laboratorios Pérez-Giménez y que no se saben donde están y los apoyos financieros a los bancos. ¿Quién los va a devolver? No se les ocurre otra cosa que esos dineros con intereses ahora los tengamos que pagar los empleados públicos. Una verdadera estafa. Por la que deberían ser juzgados, si existieran leyes, y metidos presos todos estos políticos que actúan premeditadamente en contra de su pueblo y a favor de los beneficios de las grandes fortunas, de los especuladores y de la banca “alemana”.

C.T.A. considera inadmisibles las medidas de recorte que ha emprendido el Gobierno Andaluz, porque lo hemos elegido muchos trabajadores del espacio político de la izquierda para que se enfrente con esas políticas neoliberales no para que las gestione y las aplique. Y le queremos decir, a esta izquierda que en esta ocasión ha tenido mucho voto prestado, voto que no es suyo, que es de la abstención o de otros partidos y se vayan a creer el Sr. Griñán y Valderas que ese voto es un cheque en blanco y un sillón, que han comenzado a equivocarse de forma consciente y que ellos son los que están creando el desaliento y la falta de confianza en todo y con esas políticas lo que propician es un rebrote fascista de la extrema derecha, que si no ha surgido ya, es porque ese espacio también lo ocupa el partido que Gobierna en Madrid.

C.T.A. llama a la organización y movilización de todos los trabajadores del sector público andaluz, en contra de estos recortes. LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS BANQUEROS Y LOS POLÍTICOS QUE PARA ESO SE LO HAN LLEVADO.