El Gobierno de Extremadura, dentro de su política de recortes sociales,
ha decidido suprimir la subvención al transporte escolar de los alumnos
tanto de Bachillerato como de los Ciclos Formativos.
CSU-Extremadura considera que esto supone otra agresión más a la clase obrera, puesto que serán los hijos de esta los que tengan dificultades o incluso la imposiblidad a la hora de poder cursar estos estudios.
Esto se suma a las medidas del gobierno central sobre la Universidad, consistentes en incrementar las tasas y en endurecer el acceso a las becas. Lo que se pretende es expulsar a los hijos de la Clase Obrera de la Universidad y ahora también de estudios medios.
Esta medida la adoptan políticos que se asignan a sí mismos sueldos de cerca de 82.000 euros al año, 6.800 euros al mes, y al parecer lo hacen sin el menor rubor.
Extremadura está a la cola en salarios, en empleo, en industrialización, etc., pero ocupa el cuarto puesto en el ranking en los sueldos de sus gobernantes. Les aconsejamos a estos políticos que si quieren ahorrar empiecen por aplicarse a sí mismos la escala retributiva de los empleados públicos de la Junta de Extremadura.
Emplazamos a todas las familias afectadas y a todos los trabajadores en general a que se movilicen y hagan retroceder a estos gobernantes en sus pretensiones de querer liquidar todos los derechos sociales y los servicios públicos.
A 27 de Junio de 2012.
Ejecutiva de CSU-Extremadura.