martes, 10 de julio de 2012


La Clase Obrera con los mineros



LA CLASE OBRERA CON LOS MINEROS

11 de julio DE 2012.

Los mineros llevan tiempo enfrentándose a la agresividad de la políticas económicas de los Gobiernos de turno, antes PSOE y ahora del reaccionario Partido Popular. Esta agresión, en este caso, consiste en articular una estrategia que supone la destrucción de miles de puestos de trabajo dejando las cuencas mineras sin actividad, condenando a la miseria a comarcas enteras y a amplias zonas de nuestro territorio.
  
La justificación para llevar a cabo tamaña felonía, es hoy tan fácil como falsa para un gobierno que miente más que habla. Así, haciendo mención al déficit, ya está todo justificado. Pero sabe de sobra que es mentira, pues más de la mitad de la deuda proviene de las empresas del IBEX, que es el cogollo de las empresas cotizantes en la BOLSA, todas ellas privadas, iniciando este proceso de privatización los social-liberales del PSOE y terminándolo el de la derecha reaccionaria de Aznar en el año 97, (Telefónica, los bancos, Repsol...).

Este grupo de empresarios (y también otros), se han llevado miles de millones de euros de beneficios año tras año, y se los siguen llevando, pasándonos a los trabajadores y al pueblo la inmensa deuda que han contraído. Toda una estafa  orquestada por el tinglado político,  que ahora nos quieren hacer pagar a los de a pie. Por eso cuando se abre una línea de crédito de 100.000 millones de euros, después de otras mucho mayores que ya están gastadas, sólo va a parar a la banca y a los banqueros. Nada para la minería, nada para la industria, nada para la sanidad, nada para la educación, nada para los parados.

Para la clase obrera más paro, más precariedad, más impuestos, menos salarios y más liquidación de conquistas que nos parecía ilusamente ser derechos inalterables, cuando en el sistema capitalista ratificado en la transición, lo único que se garantizó fue el derecho a la explotación y no los derechos de los trabajadores, que sólo quedarán garantizados en el socialismo cuando lo conquistemos. Ahora es el período de clarificar conceptos y de luchar como clase obrera contra las agresiones del capital y contra el capitalismo que nos oprime y ahoga.
  
La lucha de los mineros es una lucha ejemplar de la que tenemos que aprender, de cómo articular la protesta, cómo organizarse, cómo resistir, cómo extenderla, cómo actuar en las carreteras, en los ferrocarriles o donde corresponda y cómo se vinculan las familias en la retaguardia y en la vanguardia. Por esto la clase obrera del conjunto del estado no puede estar más que agradecida a esta lucha y ser solidaria con ella.  El sindicalismo de clase que representamos la COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (CSC), hacemos un llamamiento a discutir esta gran lucha en todos los centros de trabajo, a solidarizarnos con los mineros, a no admitir ningún recorte , ninguna reducción de salarios, ningún despido o congelación salarial sin luchar contra la agresión.

Solo así podremos preparar las condiciones para dar respuestas generales de manera inmediata. La Huelga General tenemos que exigirla y organizarla. La gran farsa montada por el gobierno, con el apoyo del parlamento, del poder judicial (encausando a los luchadores y avalando e indultando a los torturadores y represores), de los grandes medios de comunicación (al servicio exclusivo de los grandes capitales) y de otros poderes, solo la podemos desmontar la clase obrera con nuestra organización y lucha consecuentes hasta conseguir la socialización de la economía, comenzando por la nacionalización de  los sectores estratégicos de la economía, entre los que entrarían la banca, la energia, los transportes y telecomunicaciones, la minería o los latifundios entre otros.

Los paños calientes y el no abordar los temas de fondo, nos están llevando a un desastre como trabajadores, a la vez que está fortaleciendo las posiciones de los grandes capitales, que no se cortan un pelo en aplicarnos medidas draconianas con tal de mantener y ampliar sus ya grandes privilegios. 

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.
NACIONALIZACIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS MINERAS.

TODOS CON LA LUCHA DE LOS MINEROS Y CON SU ENTRADA EN MADRID EL día 10 de julio a las 21:30 horas en Moncloa frente al Cuartel General del Ejercito y el 11 de julio, a las 10:30 horas en la plaza de Colon en el Teatro de Fernando Fernan Gomez esquina a la calle Jorge Juan.

TODOS Y TODAS A LA MANIFESTACIÓN DE ATOCHA -J. BENAVENTE-SOL el dia 11 de julio a las 19,30 horas

MADRID OBRERO APOYA A LOS MINEROS
POR UNA SALIDA OBRERA Y POPULAR A LA CRISIS