jueves, 26 de julio de 2012


Referendum trampa en IMD

LOS TRABAJADORES DEL I.M.D. DESMONTAN EL REFERENDUM-TRAMPA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL P.P.

Finalmente la mayoría del Comité de Empresa (U.G.T. y C.S.I.-C.S.I.F.) conjuntamente con el Delegado Sindical de CC.OO. y en contra C.T.A. , ha montado una asamblea que daba tres opciones a votar por los trabajadores. Recordar que en un principio esta asamblea estaba convocada por el Gerente.

Las tres opciones a votar han sido:

a) Los trabajadores interinos pasarían de tener contrato de interinidad a tiempo completo, a tener 90 días anuales de trabajo y estar en una bolsa de trabajo preferente para cualquier puesto de trabajo incluido el Ayuntamiento, lo cual es imposible legalmente porque sería vulnerar los derechos de los aspirantes de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, así como incentivar con 15.000 € a aquellas empresas privadas que le dieran trabajo a los interinos, lo cual también seria totalmente ilegal. También tendrían que aceptar la baja de 6 trabajadores fijos.

b) El personal interino estaría los próximos 5 años a media jornada, en el supuesto de que se convocarán las plazas están serían a media jornada.

c) La última propuesta sería aceptar el Plan de Ajuste puro y duro, es decir, 22 interinos y 6 fijos a la calle.

Todos estas propuestas hay que añadirle una bajada de los salarios del 7,14 los años 2012, 2013, del 3,56 los años 2014 y 2015, el 0% el 2016, más la congelación de la antigüedad durante 5 años.

Esta es la formula que el Gobierno Municipal del P.P. tiene para pagar el préstamo a proveedores.

El Gobierno Municipal del P.P. con el Gerente a la cabeza, ha dirigido una operación con la absoluta colaboración de los Sindicatos U.G.T., C.S.I-C.S.I.. F. y CC.OO. donde se ha impuesto el miedo entre los trabajadores y cuya estrategia a consistido en enfrentar a los trabajadores fijos con los interinos y viceversa, para aparecer ante los medios de comunicación y la opinión pública como que unos trabajadores han despedido a otros, es decir, que encima que los echan a la calle, no tienen bastante con ello sino que se echan a la calle como resultado de una votación entre ellos. Ese es el jueguecito que el Gobierno Municipal ha querido hacer y el cual a fracasado rotundamente.

Los resultados han sido, de 79 trabajadores que hay en el I.M.D., 21 han votado la primera propuesta, 0 han votado la segunda, 8 han votado la tercera, 17 han votado en blanco mostrando su oposición a cualquiera de las propuestas y 33 no han ido a votar, las dos opciones que ha promovido C.T.A. eran o no ir a votar o votar en blanco, amas para rechazar las propuestas del Gobierno Municipal impulsadas por el Gerente, lo que suman de un total de 79 trabajadores 50. Por lo que el jueguecito del Gobierno Municipal ha sido rechazado por la inmensa mayoría de los trabajadores en concreto por un 63,29 de los trabajadores.

C.T.A. seguirá promoviendo cualquier protesta sindical que este a nuestro alcance por el despido de estos trabajadores interinos o fijos, y contra los planes de ajuste, en esta o otras empresas municipales. Y para aplicar planes de ajuste considera es que lo mejor es que esta ciudad se gobierne con la mitad de concejales que se hace en la actualidad.

CTA