jueves, 13 de diciembre de 2012


A los trabajadores de Córdoba

 Por el empleo. Si estás en paro, te ofrecemos esta información.

Desde junio de 2011 es Alcalde de Córdoba José Antonio Nieto (PP). En esa fecha había en nuestra ciudad 39.212 personas en desempleo, y ahora, datos del pasado mes de noviembre, ya tenemos 48.621. Este año y medio de mandato del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha supuesto que tengamos 9.409 personas más sin trabajo, una tragedia social, una muestra de mal gobierno para los que sufren este grave problema.

Decía el Alcalde en la campaña electoral de mayo de 2011 que con el PP vendría la confianza para las empresas y la creación de empleo, pero los datos oficiales de paro demuestran que realmente es el Alcalde del paro, de la destrucción de puestos de trabajo, y habiendo transcurrido ya un buen tramo de su mandato en el Ayuntamiento de Córdoba aún no se ha presentado ningún proyecto o plan para crear empleo, no habiendo invertido ni un céntimo de los 100.000 euros presupuestados en Alcaldía para programas de empleo para el 2012. Además, este Gobierno Municipal del PP ha eliminado la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, lo que ha supuesto suprimir un total de 4 millones de euros para contrataciones laborales de personas en paro.

En cambio, lo que sí ha hecho el Alcalde de Córdoba y su Gobierno es despedir a trabajadora/es de organismos y empresas municipales. En los últimos días, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) han ejecutado injustamente el despido de 25 trabajadora/es del Instituto Municipal de Deportes, organismo municipal presidido por el ex portero de fútbol Miguel Reina (Concejal de Deportes, PP). Entre los despedidos está un delegado sindical de CTA, sindicato mayoritario en ese organismo municipal y segunda fuerza sindical en el Ayuntamiento de Córdoba. Este despido colectivo será recurrido ante los Tribunales de Justicia.

Este despido masivo ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de 700.000 euros. En cambio, el Gobierno Municipal del PP no ha dudado en gastos desproporcionados en eventos deportivos de élite como la Copa Davis, que supuso un despilfarro de 600.000 euros, que no aportó nada al desarrollo económico de nuestra ciudad, sino un lucimiento para los gobernantes locales del PP. Tampoco ha dudado en aumentar el sueldo al Gerente (PP) del Instituto Municipal de Deportes en 8.400 euros.

Desde el sindicato CTA te proponemos que reflexiones sobre estos datos y sobre la ineficacia para ofrecer soluciones del Gobierno Municipal del PP, con su Alcalde José Antonio Nieto al frente, que está suponiendo para la Ciudad de Córdoba un desastre económico y social, habiendo convertido a Córdoba en la ciudad del paro.

Córdoba, Diciembre 2012.