lunes, 4 de febrero de 2013


Laboratorios Pérez Giménez: ¡Sí se puede!

NOTA DE PRENSA SOBRE LABORATORIOS PÉREZ-GIMÉNEZ

Los Administradores Concursales de los Laboratorios Pérez-Giménez han comunicado hoy a los representantes sindicales de C.T.A. que de momento retiran la intención de presentar un expediente de regulación de empleo de más de 100 trabajadores con carácter extintivo de los contratos de trabajo, esta medida iba acompañada de la bajada de salarios entre un 10 y un 23,5 por ciento. Estamos hablando de salarios de 1200 € y menos. Estas medidas de momento quedan paralizadas hasta que termine la fase de convenio en el concurso de acreedores voluntario en el que se encuentra en curso el laboratorio.

Desde C.T.A. nos alegramos de que los Administradores Concursales hayan cambiado de opinión y esto demuestra que la huelga que le hemos hecho de tres días, convocada en solitario por C.T.A. ha hecho efecto. Es decir, si sirve.

A los trabajadores de los Laboratorios Pérez-Giménez se le adeudan 10 nóminas, la empresa no está pagando a la Seguridad Social ni la cuota obrera, ni la cuota patronal. C.T.A. denunció en el mes de mayo del 2012 ante el Defensor del Pueblo Andaluz, la concesión de un préstamo de la Junta de Andalucía de 5 millones de € concedido a la compañía y que estaba vinculado al mantenimiento del empleo, en el mes de febrero del 2012 Sergio Martínez Escobar despidió a 16 trabajadores, la mayoría de ellos afiliados a C.T.A., el Defensor del Pueblo Andaluz todavía no ha dicho nada al respecto.

Durante los días de huelga trabajaron sólo 35 trabajadores de una plantilla de 180 y el otro sindicato existente en la empresa U.G.T. no sólo no convocó la huelga sino que la boicoteo, así como el grupo independiente, que es realmente dependiente de todos los administradores que entren, entre quién entre, también hizo un llamamiento para que no se secundará la huelga.

El periodo de tiempo para alcanzar un convenio culmina el próximo día 25 de febrero. Esperamos que se hagan todos los esfuerzos que sean necesarios para buscar la viabilidad de la empresa, evidentemente invirtiendo en la misma y manteniendo los puestos de trabajo. C.T.A. seguirá actuando firmemente para que la empresa siga funcionando y para que no se pierda una fuente de riqueza de Córdoba.