viernes, 10 de mayo de 2013


9 DE MAYO: 68 años de la Victoria sobre el fascismo



Federación Sindical Mundial

Hoy se cumplen 68 años del día donde las fuerzas antifascistas lograron una victoria gloriosa sobre el Eje fascista de Alemania – Japón – Italia en la Segunda Guerra Mundial. Han pasado 68 años desde que la Bandera Roja de la Unión Soviética estaba agitando sobre el Reichstag Alemán en Berlín.

Honramos a todos aquellos que sacrificaron sus vidas, que sufrieron las torturas de las “SS” en los campos de concentración y otros lugares y no se rindieron, los heridos y todos aquellos que perdieron a sus familias en la lucha del movimiento popular, de los partidos comunistas y los movimientos antifascistas por la derrota del fascismo en Europa y el mundo.

El auge del fascismo no estuvo el acto de un “loco”, como algunos quieren presentar hoy a las nuevas generaciones, que fue el resultado de la competencia por el control de los mercados y los recursos, era una guerra que tuvo como objetivo destruir el socialismo que se estaba construyendo y el ejemplo brillante que proporcionaría a la población de la Europa capitalista y a los movimientos anti-coloniales.

Aparte de los 20 millones de ciudadanos soviéticos que sacrificaron sus vidas por la derrota del fascismo en las heroicas batallas entre los nazis y el Ejército Rojo, había cientos de miles de trabajadores y gente común en España, en Italia, en Grecia y en otros lugares que se organizaron en las organizaciones populares, demostrando así que no hay nada más fuerte que el pueblo organizado que lucha por los más altos principios y el beneficio de todos.

Hoy, con la crisis capitalista internacional provocando nuevas cargas más pesadas para los pueblos de Europa, EE.UU. y afectando a todas las economías del mundo, hoy que la explotación de los trabajadores es cada vez mayor debido a la competencia de vida y muerte entre los monopolios, es hoy que algunos están tratando de revivir percepciones fascistas, el racismo y el anti-comunismo.

Estas percepciones son un enemigo del pueblo, están apuntando contra ellos y serán derrotadas una vez más por los trabajadores organizados y los movimientos populares.

Porque el fascismo es sólo la cara más fea del capitalismo, un sistema que no puede ser humanizado.

EL SECRETARIADO