martes, 1 de octubre de 2013


Jornada Mundial de Acción del 3 de octubre de 2013


La Coordinadora Sindical de Clase quiere manifestar su apoyo incondicional a la Jornada Mundial de Acción convocada para el 3 de octubre de 2013 por parte de la Federación Sindical Mundial. Queremos unir nuestras voces y mostrar nuestra determinación simultáneamente con nuestros compañeros y compañeras de todo el mundo en defensa de los alimentos, el agua, los libros, los medicamentos y la vivienda para todas y todos.

Para todas nosotras y nosotros, una vida digna presupone que todos estos asuntos de las trabajadoras y trabajadores sean resueltos. Y una vida digna presupone un trabajo estable, un buen salario, buenas pensiones, seguridad social pública, educación gratuita y pública… Se tratan de las necesidades básicas de la población, demandas realistas y aplicables por el grado de desarrollo de la sociedad.

No existen razones para que siga existiendo la pobreza, las guerras imperialistas, la destrucción, la explotación capitalista, la privatización de los bienes y recursos públicos, de los hospitales, del sistema educativo. Es la voracidad de los capitalistas y su ánimo de lucro quienes provocan tanto sufrimiento, la escasez, los altos precios y la contaminación ambiental..

Sus ganancias suben en la actual crisis capitalista internacional a costa del cierre de empresas e industrias, la transferencia de producción a otros países con salarios mas bajos o sin derechos laborales, el aumento de la explotación de la clase trabajadora y el desempleo extremo en prácticamente todo el mundo

Para ellos, los alimentos, el agua, la educación, la sanidad, la vivienda son bienes comerciales de los que se benefician. Desde el sindicalismo de clase no podemos permitirlo ya que se trata de un bien social al que todos los pueblos deberían tener derecho de forma gratuita, pública y suficiente.

Por eso este 3 de octubre de 2013 nos unimos a toda la clase trabajadora del mundo en defensa de estos derechos convencidos de que solo la unidad de clase será la que venza a nuestro enemigo, alcanzando un mundo mas justo y libre para todas y todos



Viva la lucha de la clase trabajadora y de los pueblos