martes, 11 de febrero de 2014


Constituida la UIS de Pensionados y Jubilados de la FSM


Durante los días 4, 5 y 6 de febrero se celebró en Barcelona España el congreso constitutivo de la UIS de Pensionados y Jubilados con la participación de más de 70 delegados y delgadas de 21 países.

El congreso fue precedido por un combativo encuentro de los delegados asistentes al congreso con organizaciones del Estado Español en el Colegio de Ingenieros en Barcelona. El compañero Quim Boix, agradeció al Colegio el apoyo para la celebración de este encuentro y a las intervenciones realizadas por las palabras de aliento, apoyo y solidaridad y compromiso con la FSM y la naciente UIS.

En los dos días de debates el congreso se pronunció por la necesaria unidad internacional de jubilados y pensionados, en la lucha por frenar las medidas de recortes de pensiones, por los altos precios en los alimentos, la salud, los servicios básicos, por el derecho a una vivienda adecuada y mejor calidad de vida, políticas que solo es posible erradicar con un cambio de sistema, el capitalismo no es ni será la solución para satisfacer las demandas de los PyJ pues es precisamente éste quien les impone estas duras condiciones.

Todos los participantes e invitados al congreso agradecieron y felicitaron a la FSM por esta iniciativa, única organización sindical internacional clasista, que agrupa a los PyJ en una UIS para apoyarlos, defender sus reclamos y continuar junto a ellos esta dura lucha por una vida digna con plenos derechos.

El Congreso eligió al compañero Dimos Koumpouris, Presidente de la Federación de Pensionados del PAME como Presidente de la nueva UIS, al compañero Quim Boix Lluch, Secretario General de la CSU y Miembro del Consejo Presidencial de a FSM, como su Secretario General y al compañero Jean Marie N´Guema de la Confederación Gabonesa del Trabajo como Secretario General Adjunto, el Consejo Ejecutivo de la UIS está compuesto además por 5 Vice Presidentes Regionales, 6 secretarías y dos Comisiones de Trabajo.

El Secretariado de la FSM estuvo representado por la compañera Gilda Chacón Bravo, de la CTC de Cuba, quien felicitó a la dirección electa y a los delegados y los exhortó a hacer de esta UIS un verdadero bastión de la lucha clasista y que lo más importante no es la constitución de la UIS sino el trabajo que todos, junto a la FSM, desarrollemos desde ahora en adelante.