domingo, 8 de junio de 2014

Comunicado de CTA - Iberia

TRABAJAMOS A LA VANGUARDIA DEL SINDICALISMO DE CLASE

Desde que Iberia y sus colaboradores de sindicalismo amarillo iniciaron el proceso de destrucción de nuestra empresa, con la escusa de la fusión, recordamos:

- Reducción drástica de la flota de aviones, BA trae 68 pedidos nuevos.

- Desvío de Líneas a British, Iberia Express, Vueling, y abandono de rutas.

- Expulsión de trabajadores mediante el subterfugio legal del ERE y despidos directos (ex directivos fuera de convenio; trabajadores en activo, que defienden su puesto de trabajo).

Podemos observar en nuestro entorno laboral como, mientras se nos acosa con los nuevos sistemas productivos (NEO, AZI, NZI, HANDLING, CARGA, VUELO) y vamos viendo como se reduce nuestra nómina, nos encontramos a diario con trabajadores que utilizan otro tipo de uniformes y con unas condiciones salariales y sociales mucho más arduas (ahí es a donde nos llevan, a la explotación sin escrúpulos y a la miseria), nos manipulan diciéndonos por un lado que sobramos y por otro, delante de nuestras narices, están subcontratando el trabajo que venimos realizando.

La firma del XX CC de tierra y del XVII CC de Vuelo en Iberia, por ese sindicalismo amarillo, deja claramente la puerta abierta a la reconversión definitiva de la compañía, pero que en nada garantiza el futuro de los que aún trabajamos dentro.

Los que tendrían que salvaguardarnos no ejercen su función de defensa de los intereses de los trabajador@s, la dirección se ha crecido y nos dicen sin el más mínimo rubor: quieren un nuevo ERE, les sobramos otros 2.500 trabajadores….

Tienen nuestro absoluto rechazo; hay otra manera de hacer gestión empresarial, que no es admisible que nos traten como material de desecho mientras se suben su salario un 59%.

CTA continuamos con nuestra labor de defensa de los intereses de los trabajadores, en este momento nuestros prejubilados entre el 14 de abril de 2013 y el 13 de abril de 2014, están reclamando su 4% en los tribunales.

¡¡ NUESTRA DENUNCIA Y NUESTRA LUCHA CONTINÚA….!!