miércoles, 14 de enero de 2015


Comunicado de la FSM ante los atentados de Francia

 La Federación Sindical Mundial (FSM) denuncia el salvaje crimen que ha costado la vida a doce periodistas del semanario Charlie Hebdo, en París.

Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y deseamos una recuperación rápida para los heridos. Este crimen feroz y el asesinato de tantas personas nos deberían ayudar a todos a examinar ciertas realidades actuales:

1.- Que los fanatismos religiosos, las divisiones étnicas, los fenómenos fascistas y neofascistas, crean el odio e impiden la unidad de los trabajadores.

2.- Los trabajadores en Francia, los trabajadores en toda Europa, deben preguntarse: ¿quién ha creado los llamados yihadistas?, ¿quién los ha financiado?, ¿quién los ha instruido? , ¿Quién los ha utilizado en Siria, Irak, en el Líbano y en otros lugares?

3.- Los imperialistas, la UE, los EEUU, la OTAN, tienen sus planes geoestratégicos para el control de la energía, para nuevas fronteras y nuevos mercados, crean divisiones artificiales, siembran el odio entre los pueblos, alimentan los fanatismos religiosos.

Nuestros compañeros, trabajadores franceses, trabajadores en todos los rincones del Mundo, la mejor forma de expresar nuestra condena del crimen contra Charlie Hebdo es no permitir que nos dividan en base a diferencias religiosas, diferencias raciales, color, idioma, etc. No dejemos a los culpables de este crimen esconderse detrás de divisiones religiosas.

Los trabajadores somos todos compañeros, hermanos. Pertenecemos a la misma clase, a la clase obrera. Unidos todos juntos, para luchar contra el imperialismo y contra la barbarie capitalista.

Los trabajadores del mundo entero, sean musulmanes o cristianos o budistas o coptos, sean creyentes o no, SOMOS HERMANOS DE CLASE.

EL SECRETARIADO DE LA FSM (Federación Sindical Mundial).
http://www.wftucentral.org/