lunes, 4 de mayo de 2015


Acción solidaria de CTA-FSC con el FSOC

CTA Cádiz se solidariza con el Frente Sindical Obrero de Canarias


Finalizó el 1º de Mayo, pero la Clase Obrera debe seguir reivindicándose, debe seguir elevando su nivel de conciencia de Clase, en sí y para sí, debe seguir luchando por sus condiciones de vida y trabajo, condiciones laborales y salariales.

Con la finalización de los actos y actividades del 1º de Mayo no sólo no se termina el trabajo, no se conquistan los objetivos, no se consigue un fin en sí mismo. Se cogen fuerzas para continuar adelante, recuperando los valores sindicales, conscientes de la sangre y el sufrimiento que el capitalismo se cobra (como una alimaña acorralada dá sus últimos suspiros y zarpazos) como pago de las conquistas que de sus manos arrancamos cuando estamos firmemente determinad@s, unid@s y organizad@s, luchando por un mundo más justo, un mundo mejor.

Pues siguiendo ese espíritu de continuidad de las Luchas, de organización de la Clase Obrera en la defensa singular de sus intereses bajo pabellones no conciliadores con el enemigo antagónico, que acaban traicionando a los intereses de l@s explotad@s, l@s desposeid@s, l@s oprimid@s,... en CTA Cádiz no se nos ha ocurrido mejor argumento para la continuidad del trabajo que hacernos eco del comunicado que la Federación Sindical de Clase (FSC) ha emitido con ocasión de la represión a la que están siendo sometid@s nuestr@s compañer@s del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC).
En el día de hoy, militantes de la CTA Cádiz hemos acudido a Chiclana para hacer un masivo reparto de octavillas del comunicado de solidaridad de la FSC con el FSOC, para de esta forma llevar la denuncia a trabajadores y trabajadoras, así como clientes de la cadena Riu en Chiclana, demostrando que si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.

Si “la solidaridad es la ternura de los pueblos”, la solidaridad de Clase es una potente herramienta para el combate contra los intereses de la explotación y opresión capitalista. Y hacemos uso de la misma, demostrando que más allá de siglas y orígenes, la Clase Obrera es una, y por lo tanto son los mismos intereses los que nos unen.


¡Basta de represalias contra el Sindicalismo de Clase!

¡Contra la agresión de la burguesía, Organización y Lucha de los trabajadores!