lunes, 8 de junio de 2015


Solidaridad con los trabajadores de Telefónica en huelga


SOLIDARIDAD CON LAS CONTRATAS Y SUBCONTRATAS DE TELEFÓNICA


La Federación Sindical de Clase, FSC, se solidariza y llama a la Clase Obrera y los sectores populares a solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras de las contratas y subcontratas de Telefónica que están luchando por unas condiciones dignas de trabajo.

Telefónica, al igual que muchas “grandes empresas” lo son en explotación, en devaluación de las condiciones laborales y salariales, y en aumento de su “tasa de ganancia”. Pero al igual que todas las empresas, Telefónica, depende de los trabajadores y las trabajadoras para poder funcionar.

Sin nuestras manos, sin nuestro trabajo, no se atienden las llamadas, no se realizan instalaciones, no se meten acometidas,... nada funciona.

Esta precarización y deterioro de las condiciones de trabajo son posibles gracias a la legislación laboral regresiva de los distintos gobiernos y parlamentos que han actuado como administradores de los negocios de la burguesía, especialmente de las multinacionales como telefónica.

Reformas laborales que posibilitan la tercerización y formas de contratación fraudulentas como los falsos autónomos y que están consiguiendo implantar unos salarios de miseria para los trabajadores. Reformas laborales implementadas por el aparato del Estado con la complicidad de los “sindicatos” oficiales y el amarillismo “alternativo”.

Esta situación también es consecuencia de la privatización de telefónica, iniciada por el PSOE y continuada y finiquitada por el PP. Privatización ejecutada en cumplimiento de directivas (90/388/CEE y 96/19/CE) de esa estructura imperialista que es la Unión Europea.

Os deseamos el mayor de los éxitos en vuestras justas reivindicaciones, y os ofrecemos nuestras humildes pero determinadas capacidades para la consecución de las mismas.

¡POR LA NACIONALIZACIÓN DE TELEFÓNICA!

¡CONTRA EL EMPLEO PRECARIO Y LOS ABUSOS PATRONALES!

¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA OBRERA!