lunes, 11 de enero de 2016


Recuperación de la paga extra: un exito propio



Por fin la Junta de Extremadura ha accedido a reintegrar a los empleados públicos la paga extra sustraída en 2012 y prometida por el anterior gobierno. Será el 75% que resta, un 26,23% a finales de Diciembre de 2015, incluido en la nómina y el 48,77% restante en Enero de 2016 en un pago independiente.

Consideramos este hecho como un logro de la iniciativa de CSU-Extremadura de 22 de Septiembre de 2015 en la que, mediante una carta dirigida tanto al presidente de la Junta como a todos y cada uno de los grupos parlamentarios de la Asamblea, reivindicamos el cumplimiento del compromiso de la devolución de dicha paga hecho pública y formalmente por el entonces presidente de la Junta José Antonio Monago.

Una iniciativa mediante la cual denunciamos con toda crudeza y rigor las agresiones contra los derechos de los trabajadores por parte de las distintas administraciones. Iniciativa decidida ante la inacción y sometimiento de los “sindicatos” oficiales y que, ejecutada estratégicamente en el momento oportuno, ha dado resultados positivos.

Pero esta pequeña victoria no nos hace olvidar el resto de reivindicaciones que, insistimos, son tanto FACTIBLES como JUSTAS:

- Restitución del 5% del salario desquitado a los empleados públicos desde 2010.

- Restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Seguiremos peleando por conseguir estas y otras reivindicaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y laborales de los trabajadores. En concreto, la restitución de la jornada de 35 horas semanales, una medida sin aparente sentido y que solo perjudica a los trabajadores, especialmente a los de los centros de 24 horas, debe ser ejecutada de manera inmediata. Pero seguimos insistiendo en que no habrá avances significativos sin la implicación activa de todos los trabajadores. Sabemos cómo se consiguieron los derechos sociales: mediante la organización, la solidaridad  y la lucha de los trabajadores y también sabemos cómo se están perdiendo: con la actitud egoísta, cobarde e insolidaria y la inacción por parte de estos.

¡Sólo con la Organización y la Lucha avanzaremos!

¡Por la recuperación del Sindicalismo de Clase!