miércoles, 26 de julio de 2017


AL PUEBLO DE CUBA Y A SU GOBIERNO REVOLUCIONARIO


Compañeras y compañeros.

Desde la Federación Sindical de Clase,  federación de sindicatos con ámbito en el estado español, afiliada a la Federación Sindical Mundial les hacemos llegar, a través de su Consulado en Sevilla, esta carta como muestra de nuestra inquebrantable solidaridad con el Pueblo de Cuba y su Gobierno Revolucionario, sumándonos a las acciones que por todo el Mundo está realizando la Federación Sindical Mundial.

La Federación Sindical de Clase, rechaza de la manera más rotunda la decisión del gobierno imperialista de los EEUU y del presidente Trump de cancelar el acuerdo vigente con Cuba. Esas declaraciones inaceptables del mandatario de los monopolios estadounidenses que se “espolvorearon” con anticomunismo y odio en contra del heroico pueblo cubano, se suman a una serie de decisiones antipopulares de los imperialistas, quienes, otra vez más, quieren acabar con cada voz que se oponga y resista a su orden mundial.    Aparte de la cancelación con efecto inmediato del previo acuerdo logrado, el discurso del presidente estadounidense pronunciado en Miami, la base de la mafia cubana, anunció la intensificación del bloqueo criminal impuesto en contra de Cuba socialista a partir del año 1962. Con pocas palabras, los imperialistas quieren hacer arrodillar y someter al pueblo cubano.

La Federación Sindical de Clase declara una vez más que ¡las amenazas de los imperialistas no pasarán!. Por mucho que los halcones del imperialismo estadounidense y sus colaboradores mafiosos chantajeen, no quebrantarán el espíritu de lucha del orgulloso e insumiso pueblo cubano. Cuba no está sola; ¡tiene a su lado la voz de nuestra gran familia sindical, el apoyo práctico del movimiento sindical internacional de clase!. En base a ello, la Federación Sindical de Clase, como miembro de la Federación Sindical Mundial, manifiesta su profunda solidaridad internacionalista y hace suyas las siguientes reivindicaciones:

1) Fin inmediato del criminal bloqueo económico, comercial y financiero.

2) Devolución inmediata del territorio de Guantánamo al estado cubano.

¡EL PUEBLO CUBANO VENCERÁ!

¡CUBA NO ESTÁ SOLA!

¡ABAJO EL BLOQUEO!

¡DEVOLUCIÓN INMEDIATA DEL TERRITORIO DE GUANTÁNAMO AL ESTADO CUBANO!



  En Córdoba a 26 de julio de 2017                                

 Francisco Moro, Secretario General de la FSC