martes, 11 de julio de 2017


En defensa del futuro de las pensiones




Desde la Federación Sindical de Clase alertamos de los planes del Régimen, siguiendo las instrucciones de la Unión Europea, de ir reduciendo el poder adquisitivo de las pensiones y del endurecimiento de las condiciones para acceder a estas, una vez saqueado el Fondo de Reserva, para ir progresivamente privatizando el sistema de pensiones, forzando a los trabajadores a echarse en manos de los bancos mediante la adquisición de planes de pensiones privados. Más beneficios para los bancos, menos pensión para los trabajadores.

Solo la organización y la lucha de los trabajadores, tanto en activo como jubilados, pueden frustrar estos siniestros planes del Capital que pretenden ejecutar a través de sus gobiernos y la inestimable ayuda, una vez mas, de las estructuras "sindicales" burocráticas vendidas como son CC.OO. y UGT.

Apoyamos decididamente todas las luchas que estan llevando a cabo los pensionistas por sus derechos en nuestro país y hacemos un llamamiento a proseguir e incrementar esta lucha, tanto a los trabajadores pensionistas como, sobre todo, a los trabajadores en activo, cuyo acceso a la pensión de jubilación o de incapacidad se está dificultando de tal manera que está en peligro la existencia misma de este derecho social conquistado por los trabajadores durante décadas de lucha.

¡Unidos somos fuertes, Organizados, Invencibles!

Comunicado de Secretario de la UIS de Pensionistas y Jubilados de la FSM, compañero Quim Boix


 DIRIGIDO A LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS DEL ESTADO ESPAÑOL

Compañeras y compañeros.

Primero deseo manifestar, una vez más, el apoyo de la dirección mundial de la FSM (a la que desde hace dos meses yo represento en el estado español) a las muchas y continuadas luchas que desde hace años estáis y estamos llevando en las principales ciudades de nuestra geografía.

Vuestras luchas en defensa de las necesarias y legítimas Pensiones Públicas, que deben ser capaces de asegurar una vida digna a los PyJ de todas las Comunidades Autónomas, están empezando a dar sus frutos.

Son cada día más las organizaciones sociales y los sindicatos de clase que apoyan la lista reivindicativa que en Catalunya se confeccionó hace 4 años (cuando nacieron las Mareas de Pensionistas) y que después, con pocas modificaciones, fue asumida por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas.

Incluso los sindicatos como CCOO, que es uno de los grandes responsables de las pérdidas de derechos de los PyJ (al firmar primero los pésimos Pactos de Toledo, donde se inició el proceso de pérdida de derechos de los PyJ, y luego el nefasto Pacto Social de enero de 2.011, éste con UGT y el PSOE, que terminó de eliminar importantes derechos de los PyJ), ha enviado últimamente a parte de sus PyJ a dar apoyo a las manifestaciones convocadas por las Mareas de PyJ.

Por ello no es de extrañar que los partidos políticos que están hoy en el Parlamento del estado español, oponiéndose (al menos verbalmente) a las decisiones del PP, que a veces apoya el PSOE, hayan presentado un Proyecto de Ley que corregiría, si se aprobara, una parte de las pérdidas de derechos de los Pensionistas que entre PP, PSOE, CCOO y UGT han recortado en los últimos años para respetar las órdenes de la Unión Europea (órdenes que todos ellos acatan sin ni criticarlas).

Este proyecto de ley, de todas formas, al ser una propuesta que acata las directivas de la UE (pues lo presentan partidos que no proponen la salida de España de la UE), no ataca los problemas de fondo que dichas directivas provocan en las pensiones.

Como FSM vemos esta realidad como demostración de que la lucha da resultados. Solo luchando unidos como clase obrera enfrentada a los deseos de los dirigentes del capitalismo mundial (la Troika es su expresión en Grecia, con Syriza obedeciéndola) podremos recuperar los derechos que nos han robado los que obedecen a los dirigentes del capitalismo.

La lucha habrá de llevarnos a acabar con el Euro, con la UE y con la OTAN. Si no suprimimos estas realidades y seguimos aceptando a la Troika, nos podrá suceder lo mismo que en Grecia, donde Syriza ha recortado ya 14 veces las pensiones.

Dinero hay en el Mundo, y mal repartido (pues solo así puede funcionar el asesino capitalismo), además de mal gastado por los gobiernos cuando, apoyando los genocidios del imperialismo, se lo dan a la OTAN (este año 2.017 los gastos militares en el estado español se han incrementado en un 32 % mientras a la vez se han seguido recortando los gastos sociales).

Explicando con claridad estas ideas a todos los PyJ, tanto en el estado español como en todo el mundo capitalista, vamos a ganar las justas reivindicaciones de los Pensionistas y Jubilados, las reivindicaciones que yo por 3ª vez, como Secretario General de la UIS (Unión Internacional de Sindicatos) de PyJ de la FSM, reclamé ante la OIT el pasado 14 de junio.

Seguid vuestra lucha, seguid extendiendo vuestras organizaciones unitarias, y contad siempre con la FSM para que apoye las reivindicaciones de la clase obrera frente al capitalismo y frente a los que, en vez de combatirlo, apoyan su existencia, me refiero al amarillismo sindical y a los reformistas.

¡LARGA Y DIGNA VIDA PARA LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE TODO EL PLANETA!

Quim Boix

Responsable de la FSM en el Estado Español (excepto País Vasco)